Un nuevo día, una nueva oportunidad
- diego agazzoni

- 15 may 2022
- 2 min de lectura
Hola blogueros!!
Arranca el domingo y ya vas pensando en el lunes, el martes y el miércoles también. Podes tener algunos sentimientos encontrados porque se termina el finde y arrancas a laburar de nuevo, o podes tener ganas, esas ganas locas de comenzar con la rutina de nuevo. Pero siempre que arranca un día, nace una nueva oportunidad.
Y obvio lo más importante no es arrancar o no, sino mirar algo que se nos puede pasar pero que ayuda mucho: planificar.
Planificar que es? Adónde apunta? Para qué sirve?

Es muy fácil. Pensemos juntos esto.
Sabés que tenés un montón de cosas que hacer y no sabés por dónde arrancar. Sabés que tenés que ir de un lugar a otro y no sabés para dónde ir primero.
Y te empiezan a llegar más cosas por hacer que reclaman tu presencia. Es ahí cuando se genera un gran caos. Y querés tirar todo.
Por eso mismo para evitar esto, lo ideal es PLANIFICAR. Dejar las cosas preparadas con anticipación. Pensar y ordenar aquello que es más importante de lo que no lo es.
Hoy te ayudo con algunas preguntas disparadoras para organizar tu agenda y así planificar tu semana.
Pensá esto:
- Qué es lo más urgente que tenés que resolver? Ponelo en primer lugar, y si son varias cosas ordenalas también por orden de importancia y de día u hora que tenés que hacerlo.
- Qué es lo menos urgente que tendrías que hacer? Ponelo entonces último así ya vas definiendo lo más importante y lo menos.
- Cuánto demandará hacer cada cosa? Ponele horario, día, fecha, y si lo necesitas ponele lugar también.
Y todo esto dónde lo ubicas. En una agenda, papel grande, planilla o lista que podes llevar a todos lados o ponerla en un lugar visible que te ayude a tener presente todo.
Esta es la primera de las charlitas que tendremos sobre organización de la semana - planificación.
Andá haciéndo el ejercicio, y de paso contame cómo organizas tu semana en los comentarios.
Un saludo grande y buena semana!!!



Comentarios